Páginas vistas en total

domingo, 13 de mayo de 2012

La odisea del conector DIN5


La odisea del conector DIN5


El otro día encontré un post sobre como se puede hacer un cable de audio y video para consolas como Sega Genesis, Master System, Neo Geo AES, etc.
 Mi  Sega Genesis venia con el RF, que de inicio se veía la señal un poco desenfocada, eso podría ser defecto de la TV y no del RF pero no lo he probado en otro aparato.

De todas maneras me parece mas practico conectarlo con cables RCA que con el RF, así que repase el post para ver que elementos eran necesarios y saber de antemano como era el proceso. La lista de elementos no podía ser más simple, al menos en el papel:

Cable de audio estereo o cable de video con audio estereo
Conector DIN5

Las herramientas que yo utilicé y que pueden variar:

Cautín
Soldadura
Navaja
Destornillador
Lámpara
Pistola de silicón
Pinzas

Las anteriores herramientas y materiales las use de una u otra forma y las agregue porque de repente uno esta en pleno trabajo cuando falta algo simple y se demora de más al buscarlo.

De los materiales que se necesitan ya tenia el cable A/V de hecho mas de uno, pensé en comprar uno nuevo porque así podía elegir el largo que tendría  y siempre es mejor que sea largo a que se quede corto, por otro lado quería que durara lo mas posible.

Finalmente decidí usar uno que ya tenia y estaba en buen estado, así si lo echaba a perder no había problema.

Lo único que me faltaba era el DIN5, pregunte en dos tiendas de electrónica y un mercado, nadamas por probar, me imaginaba que no lo iba a encontrar tan fácil pero si lo había me ahorraba el ir hasta el centro a comprarlo, lógico no lo encontré y tenía que esperar hasta ir al centro.


Así son los DIN5
Quien conoce el Centro Histórico de la ciudad de México sabe de la buena cantidad de tiendas de electrónica, computo, telefonía y más que hay ahí, así que empecé a preguntar, en una, dos, tres, cuatro locales y nada. Algunos hasta me preguntaron para que era, para que servía, ya estaba pensando que no lo iba a encontrar, por fin en Steren  lo hallé (suspiro).


Les parecerá extraño, pero nunca me había fijado lo delgado que son los cables de A/V por dentro, me da la impresión de que son mas delgados que los de audifonos, algo así como lo de los marca Sony, me costo mucho mas trabajo pelar los cables, trenzarlos y recortarlos que el soldarlos, eso si los que no tengan ninguna experiencia soldando que practiquen un poco antes de empezar con esto.

Como ven usé un cable con audio monoaural.


 El resultado vale la pena totalmente, la imagen no se ve fuera de foco y tiene cero interferencias, aunque con el cable RF original es poca, pero de esta forma es mucho más práctico el conectar la consola, al menos para mí.

Fuente:
Post 

No hay comentarios:

Publicar un comentario