Vistas de página en total

jueves, 8 de marzo de 2012

Sega Genesis

Nueva entrada  para dar a conocer mi “nueva” consola, se trata de un Sega Genesis  (Mega drive) modelo uno, que como sabrán Sega directamente vendió 3 modelos, la consola que compre esta en aceptable estado, solo con algunos arañazos propios de su uso, mas adelante me gustaría contar con otra consola Genesis, de preferencia el modelo 3 que es mas compacto.




Datos para los interesados:

Sega Genesis

Sega Mega Drive es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, lanzada al mercado en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación. En Europa, incluyendo España, la consola llegó en 1990.
En Estados Unidos, México y algunos países de Sudamérica, como Argentina, se comercializó bajo el nombre Sega Genesis y tuvo un amplio mercado. La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits reales, siendo la consola más reconocida y alabada de Sega.

Lanzamiento

La Sega Mega Drive fue lanzada en Japón en 1988. En 1989 SEGA no logra reservar los derechos legales del nombre en Estados Unidos. Por esa causa se conoce a la consola como Sega Genesis en el resto de América, salvo en Brasil.
La consola se lanzó en Europa y el resto del mundo en 1990 bajo el nombre original.
Gracias a lanzamientos clave como Sonic the Hedgehog y a un amplio catálogo de juegos deportivos, la consola fue muy bien recibida por el público estadounidense, donde fue líder del mercado entre 1991 y 1994, compitiendo directamente con la TurboGrafx 16 de NEC Corporation, y sobre todo con la Super Nintendo.
Posteriormente, y debido a la inminente evolución tecnológica, Sega quiso hacer expansiones de la consola, para que así tanto Sega como los estudios third-party pudieran hacer mejores juegos sin tantas limitaciones técnicas. En ese contexto Sega lanza Sega Mega-CD en 1991 y Sega 32X en 1994. Las ventas de Mega-CD no fueron tan elevadas como Sega esperaba, y Sega 32X resultó ser un gran fracaso, en ambos casos debido, entre otras razones, al precio y los problemas en cuanto a los distintos modelos de Mega Drive presentes.
Mega Drive perdió la privilegiada posición en la industria debido a las mencionadas expansiones, y al fuerte catálogo desarrollado para la Super Nintendo, con juegos como Donkey Kong Country, que provocaron que la consola de Nintendo se colocara como la más vendida en la llamada generación de los 16 bits. Aun así, Mega Drive consiguió alzarse a su potente rival en determinados mercados, destacando sobre todo el indiscutible liderazgo del mercado europeo de aquella generación, posición que nunca llegó a abandonar en el viejo continente.
La sucesora real de Mega Drive fue la conocida Sega Saturn, lanzada en 1995. La producción de la Mega Drive sigue en marcha por la compañía TecToy, de forma exclusiva en Brasil, donde lanzaron al mercado la Mega Drive 3 y la Mega Drive 4, esta última con un juego que emula el famoso videojuego Guitar Hero.

Wikipedia



Lo primero que noto es su peso, comparado con el Family Computer que casi flotaba ésta es pesadita, el diseño negro y de formas para mi gusto adelantadas a su época es realmente bueno.


El Sega venia con eliminador, su “antena” para conectarse a la TV y un control, ya había olvidado lo que es conectar una consola al televisor por la parte de la antena, por suerte al ser un accesorio de calidad no se compara a los  RF Switch  nefastos que algunos jugadores tenían que usar.




Hubiera matado por tener uno de estos cuando jugaba Family, pero si el Super Nintendo era caro, el Genesis era caro y con menos juegos (aquí en México).


Conecte los audífonos que tengo que apenas pude usar porque ya están fallando, aun así puede escuchar su sonido: buenísimo.


La experiencia de juego fue muy buena, el control que traía no estaba tan fino como quisiera, pero tenia uno guardado y mejoro al 100%, por cierto el juego con el que la probé es el Golden Axe, un clásico de todos los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario